Clima en Marrakech

 

Cuando se habla del turismo en Marruecos tomamos como referente directos a Marrakech, la cual es una de la ciudades imperiales más importantes de este país el cual posee además un gran número de monumentos de gran valor histórico y estético al igual que en sus cercanías se pueden hallar varias poblaciones de interés para todo turista.

Un factor a tomar en cuenta para los que quieren ver marrakech es el clima que se toparan al llegar a esta excelente ciudad, ya que se hacen varias excursiones en Marrakech de 1 día, 2 días, 3 días o incluso de 1 semana que por lo general son a través del desierto en rutas áridas por lo que el calor puede ser agobiante para muchos turistas. El clima en Marrakech es semiárido, siendo por supuesto caluroso pero en las noches tiende a haber un frío ameno.

También se le puede agregar como una influencia a la temperatura la forma de vida con la que se maneja esta ciudad. Marrakech es conocida por ser bastante concurrida, donde las personas, en especial en la medina, van de aquí para allá con velocidad al igual que se realizan una gran cantidad de espectáculos en la calle y se podrán observar muchos comercios callejeros.

Obviamente el clima en Marrakech se ve influenciado dependiendo la estación del año. Por supuesto el verano la época menos recomendada para visitar o realizar algún tipo de expedición en la ciudad o cerca, por las altas temperaturas registradas, las cuales promedia más de 30° en el día.

Los meses en los cuales mayormente se recomienda hacer una de las excursiones en Marrakech son Marzo, Abril, Octubre y Noviembre. Es en estos meses donde la temperatura a pesar de ser un poco calurosa es soportable siendo bastante frescas y las noches son muy refrescantes perfectas para visitar algún restaurante al aire libre o para pasar una noche en el desierto, que hacer en Marrakech es lo de menos, todo es magico.

También se puede ir durante la época de invierno marroquí donde hace un poco más de frío en el día, pero no se presenta tan cómodo como en la primavera y el otoño de este país, además de que existe mayor probabilidad de lluvia lo que puede estropear o poner en riesgo el viaje o expedición que se desee hacer.

En fin, el clima en Marrakech es considerablemente caluroso pero vale la pena visitarla y conocerla a fondo, tomando en cuenta esta información para tomar las previsiones en cuanto al clima que se vive en este país y en esta ciudad en específico.

 

 

También te pueden interesar estas excursiones: