Excursión a Essaouria desde Marrakech

Para esta semana santa sería una buena idea salir, viajar y conocer un lugar que nos haga olvidar todas las preocupaciones.  Tenemos muchas opciones para visitar y hacer en Marrakech, pero nosotros queremos darte una opción que seguro no la dejaras pasar por alto ya que el viaje a esta región te encantara en todos los aspectos.

¿Qué te parece la idea de un viaje a la región de Essaouria en Marruecos? siendo una de las ciudades costeras más hermosas del continente africano, sin duda tus expectativas las sobrepasara por completo dejándote enamorado con tanta belleza y con ganas de volver a visitarla aunque sea en días sueltos, simplemente será uno de los mejores viajes  que hayas podido realizar en tu vida.

Destino ideal para cualquier turista

Los turistas que han venido recurrentemente a la región cuentan que siempre al bajar por el áfrica y atravesar Marruecos nunca olvidan por lo menos pasar un día en esta bellísima ciudad conocida por los vientos alisos que la azotan, y para aquellos que les encanta la fotografía no hay mejor luz que la de esta ciudad. A los que se encuentran en la ciudad de Marrakech los guías les dicen que deben de visitar Essaouria como parte de su viaje.

Por las autopista es muy fácil llegar, además de que esta con asfalto nuevo y la vías no presentan ningún problema, así que el viaje no te llevara más 25 min recorriendo los 175 km que separan a Marrakech de Essaouria, la mayoría de los turista prefieren viajar en la época del invierno debido a que el verano la temperatura es muy caliente y muchos de ellos no la soportan la cual hace que no disfruten completamente del viaje, pero el calor del verano es algo muy característico del desierto.

Para tener un viaje bien planificado y conocer los lugares más esplendidos de la ciudad debes de optar por una excursión que se ofrecen tanto en los hoteles para turistas como también se consiguen por internet, en la cual se pondrá a tu disposición un guía que te llevara a los mejores lugares de Essaouria.

¿Qué ver en Essaouria?

Te recomendamos que primeramente visites la ciudad amurallada la cual en el año 2001 fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad,  ella está dividida en tres partes que la conforman: La Medina, El Mellah (conocido como el antiguo barrio judío) y el Kabash.

En la zona de la Medina, es algo interesante ya que te invita a dar un paseo por su laberinto de calles encaladas, algo que de seguro te encantara, en sus calles se pueden observar miles de artesanos trabajando en sus pequeños talleres ofreciendo a los turistas piezas decorativas y artesanía autóctona de la región, se pueden conseguir también pintores y escultores dedicados a brindarle a los turistas algo que se lleven de recuerdo a sus casas de su visita a este maravillosa ciudad.

En la parte más residencial de medina en donde las calles son más sosegadas, se logran observar a las mujeres de la región que por su cultura y creencia van tapadas desde los pies a la cabeza por una tela de color blanco que lleva el nombre de haik, comprando en el mercado para preparar la comida de los niños o dando una vuelta por las calles, pudiendo observar como es la vida marroquí desde cerca.

Algo muy interesante es que hay muchos europeos los cuales han comprado propiedades por toda la medina para restaurarlas y convirtiéndolas en los famosos riads como opción de alojamiento a los visitantes.

Entre toda esa mezcla de lo moderno, lo tradicional y lo artístico, se realza el deporte más desafiante del mundo que es el surf, le dan a la región de Essaouria un carácter fortísimo, que hacen de esta región  una de los mejores sitios para pasar vacaciones.