Excursión Cascadas Ouzoud

Ouzoud son una de las maravillas naturales más hermosas de Marrakech y de todo Marruecos, teniendo estas cascadas el título de las más altas en todo el país. Gracias a esto, las cascadas se han vuelto con el tiempo un lugar de encuentro turístico muy importante, en donde el constante intercambio cultural entre turistas de todo tipo de nacionalidades y los residentes locales se ha hecho muy común y a su vez, favorecedor.

Este hermoso lugar destaca en gran medida por sus olivos los cuales sombrean el camino que te alegran un día muy especial que permite llegar a la cumbre de las cascadas y además es una de las plantas más comunes en esa zona. Gracias a esto las cascadas se proveen de su nombre, Ouzoud, el cual significa “Olivo” en bereber.

Viajes a Marrakech y a Ouzoud

Marrakech es una de las ciudades más hermosas de Marruecos y a su vez es la más viable para el turismo, lo cual la hace el lugar número uno al momento de buscar realizarse una expedición o viaje a algún lugar de estas hermosas tierras tan provistas de cultura y fascinante historia donde ver paisajes maravillosos y disfrutar de cosas que hacer en Marrakech.

Los guías de la expedición están capacitados para enseñarle al turista lo más que se pueda sobre el lugar el cual este está visitando, y gracias a esto es imposible que el visitante pierda en su viaje lugares como los cultivos, estructuras y lugares típicos de la región que visitan, por ejemplo en las cascadas durante una visita turística los guías enseñarán al visitante lugares como los cultivos, las plantas de olivo, los viejos molinos que aún están en funcionamiento, los cañones y los antiguos caminos usados para transportar cargas importantes hasta las carreteras de Marrakech.

Las temperaturas en Marrakech y Ouzoud durante esta semana santa son totalmente aceptables para realizar el turismo, con temperaturas variables entre los 23º grados en las noches y 31º durante el día. A pesar de las fechas, donde normalmente en muchos lugares la temperatura tienda a aumentar en cierto porcentaje no muy drástico pero si notorio, en Marrakech y las cascadas de Ouzoud esto es casi imperceptible debido a su clima predeterminado.

Importancia de realizar una expedición guiada en Ouzoud

La relevancia de hacer una expedición guiada en las cascadas de Ouzoud es muy notoria al igual que hacerla en cualquier lugar de Marruecos, esto se debe a que la zona cuenta con una cantidad muy basta de lugares importantes culturalmente hablando, muchas veces bañados en historia las cuales son facilitadas por los guías, esto ayuda a la compresión del lugar y el porqué de su relevancia en esas tierras.

Los lugares turísticos como Ouzoud, normalmente como ya se había hablado antes, cuenta con muchos lugares en gran parte naturales y agrícolas que son lo que más destaca de esta zona a diferencia de otras lugares que cuentan con templos y estructuras históricas, pero a pesar de la falta de estructuras artificiales ambiente cálido, fresco y amigable que puede ofrecer estas cascadas es incomparable, este hecho lo hace una de las paradas más gustosas en el público.

Viabilidad de viajar en estas fechas a Marrakech y Ouzoud

Durante estas fechas es más que perfecto viajar a estas tierras de total belleza ya que la vida en las ciudades y en los lugares turísticos es mayor, el nivel de turistas aumenta y los negocios y trabajadores ambulantes tan característicos de la ciudad comienzan a trabajar en muchos casos de forma corrida permitiéndole a los turistas poder disfrutar la ciudad a su máximo esplendor durante casi cualquier horario.

Además, con viajes de duración tan extendida como lo es la semana santa el turista tiene la posibilidad de hacer expediciones con mayor duración y de esta misma forma asegura el conocer perfectamente los lugares a los cuales visita.