Habitantes en Marrakech

Marrakech es uno de los puntos turísticos cruciales de todo Marruecos, representa una de las ciudades imperiales con mayor fama y atractivo para los viajeros. En la actualidad los habitantes de Marrakech son alrededor del millón de personas, lo que es una buena cifra considerando el tamaño del país. Es considerada un centro histórico cultural por la gran cantidad de monumentos y sitios que posee.

En esta ciudad y sus alrededores se puede encontrar una población variopinta y movida, sin dudas se trata de una comunidad inquieta en el que se vive día a día con intensidad y emoción. Es un sitio adecuado para aventureros interesados en la cultura islámica, en especial por la arquitectura de sus edificaciones tantos históricos y  como comunes que siguen la tradición marroquí.

Si te atreves a hacer unas excursiones en Marruecos no puedes saltarte 2 días en Marrakech como mínimo para descubrir que ver en sus poblados cercanos, para poder experimentar una visión clara de lo que la vida del marroquí en general. Existen varios pueblos que ofrecen distintas perspectivas que nunca imaginarías ver en este país, yendo de a polos que te fascinarán.

Si quieres conocer y entender mejor a los habitantes de Marrakech te aconsejo que visites el pueblo de Essaoira, que aunque se encuentra a 170 km de distancia de esta, es bastante representativa de la misma por sus calles, playas e incluso la dinámica que se concibe dentro de esta.

Uno de los pueblos relevantes en excursiones en Marruecos es claramente Imlil, esto se debe a que es una lugar fresco, de tonos verdes, azules e incluso blancos por la nieve. Todo un paisaje que no esperarías hallar a 60km al sur de la rojiza Marrakech, como dijimos antes, tiene sus polos bien marcados y este es uno de ellos, es una excursión rápida que puedes realizar en un día.

Asimismo puedes visitar a 30km de la ciudad a la maravilla arqueológica de Aghmat, donde se alzan elevadas e históricas murallas, edificaciones antiguas y se demuestra la distribución del Marruecos de antaño. Un lugar ideal para los curiosos de los patrimonios y la arquitectura.

Por último tenemos al precioso poblado del valle de Ourika ubicada 40km al sur de Marrakech, por lo que es una opción para realizar excursiones en Marruecos yendo desde Marrakech, pasando por Ourika hasta llegar a la fría Imlil. Ourika es también una localidad fresca, la cual es atravesada por un peculiar puente además de ser uno de los sitios favoritos y recurrentes para los turistas de todas partes.

También te pueden interesar estas excursiones: