Es peligroso viajar a Marrakech

 

En la actualidad Marrakech es el centro turístico por antonomasia de toda Marruecos, es la ciudad con mayor atractivo no sólo por lo que en sí misma posee sino por lo lugares cercanos a estas y la expediciones que se hacen teniéndola como un punto de partida. Se le conoce como la Ciudad Roja, por el revestimiento de los edificios en su Medina, que es el poblado tradicional de esta ciudad.

Como punto básico para los turistas, es normal preocuparse y realizar la pregunto de ¿Es peligroso viajar a Marrakech si viajo 3 o 3 dias? Muchas personas tienen una perspectiva muy mala y generalizada del país, lo que encasilla a esta ciudad con una etiqueta de ser peligrosa, pero la verdad es que no es así y cualquier persona que haya visitado Marrakech te lo podrá afirmar.

Si hablamos de la probabilidad de ser víctima de un acto delictivo en esta ciudad estaríamos hablando del mismo porcentaje de que te pueden robar en Madrid, si bien existe una cierto índice de pobreza y es muy probable que encuentres a varias personas pidiendo dinero o comportándose de forma intensa para venderte algún producto, lo cierto no hay un compromiso muy grande en tu integridad.

Hay una buena cantidad de sitios que ver en Marrakech, que valen la pena, y la delincuencia no es un factor relevante para cohibirse de visitar esta hermosa ciudad y sus cercanías, puede que hayan algunos carteristas o personas que quieran estafar, pero la verdad es que no son muchos ni frecuentes, es un sitio muy seguro en el cual recorrer con tranquilidad.

Por lo usual los turistas gozan de una experiencia amena, aunque admiten verse intimidado en las noches ya que la luz en la Medina es baja y puede haber gente en la calle que resulte incómoda,  y si estás alojado en un hotel dentro ella puede ser algo un tanto atemorizante, sin embargo no se corre un gran riesgo y se puede solucionar igualmente hospedándose en algún hotel en la zona moderna.

De esta manera, cuando te cuestiones si es peligroso viajar a Marrakech puedes responderte a ti mismo con un no contundente, de igual manera puedes encontrar una buena lista de comentarios de turistas que han viajado a esta ciudad Marroquí.  Y con lo tanto que ver en Marrakech te aseguro valdrá la pena realizar un viaje de este tipo, a un lugar tan movido y lleno de emoción.

También te pueden interesar estas excursiones: