¿Que es Marrakech?

Nuestro mundo está lleno de sitios maravillosos, ya sean lugares naturales como ciudades estamos rodeados de vida por todos lados. Vida cuya interacción incluso hace que estos sitios se conviertan en algo aún más mágico y emocionante para todos, este es el caso de las grandes ciudades de los distintos países del mundo, esos centros donde la cultura reina y personas variopintas se reúnen

Reserva tu hotel en Marrakech en tan solo unos clicks

e5 Cogimos una oferta y nos salieron a 22 euros por persona.

Desde: 22€

Ver detalles

Hoy tenemos la oportunidad de hablar una de esos interesantes sitios donde los matices contrastan y cultura se engrandece y nutre cada vez más, y ese es Marrakech. Te preguntaras ¿Qué es Marrakech? Es común no conocer esta ciudad pues no es uno de los centros modernos ni es parte de una potencia mundial, se trata de una de las comunidades más grandes de toda marruecos.

Conocida como la ciudad roja, a consecuencia del revestimiento de todas las edificaciones pertenecientes a la comunidad ya que por se caracterizan por su color rojizo, tal el cual de la los suelos de esta tierra. Su población es aproximadamente de más de millón y medio de habitantes y se encuentra ubicado en la zona sur de Marruecos.

Es una de las ciudades que posee mayor cantidad de patrimonios de la humanidad en el país, por lo que si hay que ver y hacer en Marrakech. Lo fantástico de esta ciudad al igual que las demás en Marruecos, es el choque entre lo nuevo y lo viejo, ya que las comunidades en este país suelen dividirse en una especie de poblado antiguo en una mitad y al otro toda la formación moderna.

De manera que se resalta entonces los cambios que ha sufrido este poblado, asimismo que brinda la oportunidad de conocer más sobre la historia y folclore este antiguo pueblo marroquí y adentrarse más en la cultura local de lugar.

Como mencionamos antes, existen una amplia cantidad de patrimonios de la humanidad en esta localidad, véase monumentos o sitos que marca la historia de un país tan estrafalario y misterioso como lo es Marruecos. Uno de los sitios que ver en Marrakech es por supuesto es la plaza Jamaa el Fna, el punto de encuentro en la medina.

Esta plaza alberga a una gran cantidad de artista de distinto tipo, desde atrevidos acróbatas, pasando por los llamativos encantadores de serpientes y sin dejar a un lado los humildes contadores de historias para disfrutar. Al igual que es un lugar con buen espacio donde se tienen famosos cafés y restaurantes al aire libre para gozar de todo este espectáculo.

Marrakech es un sitio intrigante, done la cultura nace y muestras sus colores, para que los viajeros se sientan a gusto entre sus calles y se fascinen con todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerles, por lo que es un buen y económico destino para los aventureros del mundo.

 

También te pueden interesar estas excursiones: