Zagora en Marruecos

Para esta semana santa que mejor que pasar un día de turismo y relajación por la maravillosa ciudad de Zagora,  está situada  a los pies del Atlas muy cerca del valle del rio Draa, este es un gran palmeral de aproximadamente 200 km de longitud  y además tiene un extensión que está rodeada muchos frutales los cuales se pierden en el famoso desierto del Sahara.

Una buena opción para realizar una excusión a Marruecos o a Marrakech es la antigua fortaleza Almoravide, esta controla todo el comercio sahariano, la fortaleza fue fundada en la antigua edad media por los ciudadanos sahadianos, ella servía como puerta para la conquista de Marruecos y el desierto del Sahara además de ser el punto de salida de caravanas, como cuentan las personas más sabias de la región ella es la cuna de la dinastía, al ser fundada junto a la kasba por los franceses por ser el protectorado para controlar la región.

Conoce Zagora y no te arrepetiras

Zagora hoy en día se ha convertido en una de las ciudades para hacer turismo más buscadas, al ser uno de los puntos más espectaculares de Marruecos, posee uno de los mercados más grandes de la región en donde se puede conseguir excelentes ofertas en comida  frutas nacionales para que todos aquellos turistas disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Al ser una provincia ubicada cerca del desierto del Sahara, cerca de Marrakech es normal que la tempertura sea un poco elevada que se encuentra en los 39 grados, este calor generalmente se siente más en la región de Sous-Masa-Draa.

Otro lugar al cual los turistas pueden viajar y el cual se encuentra en los dominios del Jebel de Zagora, es el palmeral de Amazarao, esta es una de las regiones más turísticas de la zona al ser un espectacular entorno que evoca palmeras y kasbas, cercana a ellas dan comienzan las primeras dunas del desierto, algo muy interesante de la zona es que también es agrícola debido a los cultivos producidos en los oasis en donde se encuentran dátiles y henna como los más vistos en el oasis.

Un viaje para no olvidar

Para los viajes o excursiones a Marrakech que deseen tomar los turistas Zagora es la base del turismo en todo el Sahara, de aquí parten rutas que van desde las dunas de Mhmid, la ciudad de Foum Zguid, hasta la región de Taffilat, a los turistas les encanta el contraste que se halla en los grises de los edificios coloniales tal como la aduana que se mezcla con el verdor del oasis del desierto.

Algo que no deben dejar de visitar es el casco antiguo, es uno de los fantásticos sitios en cual habla por sí solo y que en cada espacio cuenta la historia de Marruecos y Zagora.

En el antiguo barrio judío o el Mellah, es obligatorio dar una vuelta por la sinagoga, en ella se encuentran miles de artesanos dispuestos a ofrecer productos artesanales de la región, como los símbolos bereberes para la buena suerte, algo para que cada visitante se lleve un  grato recuerdo de su viaje. 

Si vas en un automóvil es imprescindible el parar en el museo  de las artes y tradiciones del Valler del Draa, desde allí podrán subir al Jebel de Zagora y disfrutar de todo el esplendor del desierto del Sahara, tener la vista más espectacular de los palmerales, dar una vuelta por la fortaleza almorávide y visitar el mercado de la región para degustarse de la comida y frutas de la región.

Una de las mejores opciones para pasar una estupendas vacaciones en Marrakech de semana santa es en Zagora, si los turistas deseen alojarse conseguirán muchas ofertas de hoteles que brindan un excelente servicio y comodidad a aquellos que pasen unos días disfrutando de los lugares más turísticos de Zagora, eso sin dejar a un lado los increíbles precios. No esperes más y disfruta de unas espectaculares vacaciones en este maravilloso lugar.