Excursiones al desierto desde Marrakech

Un viaje a los maravillosos desiertos de Marruecos es el sueño de muchos viajeros. No hay nada más alucinante que cabalgar en camello por las arenas del desierto mientras el sol se esconde en el horizonte. Una de las mejores formas de vivir esta experiencia es reservar una excursión de varios días por el desierto desde Marrakech.

Los viajes al desierto desde Marrakech ofrecen experiencias personalizadas en el desierto del Sahara, adaptadas para satisfacer todas las preferencias y presupuestos. Desde opciones de viajes privados estándar hasta lujosos recorridos de alta gama, e incluso opciones intermedias, además de la posibilidad de unirse a grupos compartidos, tanto pequeños como grandes, según las preferencias y necesidades de cada cliente. Esto asegura que se brinde un servicio de alta calidad y una experiencia enriquecedora.

Dependiendo del tiempo de que disponga, hay una excursión por el desierto que se adapta a cualquier ruta por Marruecos. Tanto si busca una excursión nocturna al Sáhara, una excursión de un día a Ait-Ben-Haddou o Agafay desierto, lo tenemos todo cubierto. A continuación encontrará nuestra guía para seleccionar las mejores excursiones por el desierto desde Marrakech de 1 a 5 dias.

Excursiones desierto desde Marrakech

Excursión de 2 días por el desierto de Marrakech a Zagora

Paradas: Atlas, Ouarzazate, Agdez, valle del Draa, Zagora, desierto del Sáhara, Ait Ben Haddou.

Incluye: Recogida/devolución en el hotel en Marrakech, transporte con conductor/guía, excursión a camello al atardecer en las dunas de Zagora, cena y desayuno incluidos en el campamento, 1 noche en un campamento bereber del desierto.

Adéntrese en el estilo de vida tradicional bereber en este safari de 2 días por el desierto de Marrakech a Zagora. Visite la emblemática ciudad de Ait-Ben-Haddou, atraviese las dunas montado en camello y duerma bajo las estrellas en un campamento del desierto del Sáhara. Si sólo dispone de dos días durante su estancia en Marruecos, no se arrepentirá de reservar esta aventura de ensueño.

Después de que le recojan en su alojamiento de Marrakech, comenzará el espectacular viaje a través de las montañas del Alto Atlas antes de llegar a Ouarzazate para almorzar. De camino a Zagora, pase por el oasis de Agdez y el valle del Draa. Disfrute de un paseo en camello al atardecer y termine el día en su tienda privada en el campamento del desierto.

En la mañana del día 2, podrá levantarse temprano para disfrutar de la magia del amanecer en el desierto. De regreso a Marrakech, dispondrá de tiempo libre para explorar la impresionante fortaleza de Ait-Ben-Haddou y almorzar. Le dejaremos en su alojamiento de Marrakech a las 18.00 horas.

Excursión de 3 días por el desierto de Marrakech a Merzouga

Paradas: Atlas, Ait-Ben-Haddou, Ouarzazate, Boumalne Dades, Tinghir, Gargantas del Todra, Merzouga, Erg Chebbi.

Incluye: Recogida/devolución en el hotel en Marrakech, transporte con conductor/guía, excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi, 2 noches de alojamiento, desayuno y cena en ambos alojamientos.

Comenzando con la excursión más famosa al desierto desde Marrakech, esta increíble aventura de 3 días le mostrará los lugares más emblemáticos del desierto marroquí. Desde pasear en camello por las dunas de Erg Chebbi al atardecer hasta visitar la antigua fortaleza de Ait-Ben-Haddou, en esta excursión le esperan paradas increíbles.

Saldremos de Marrakech a primera hora de la mañana y comenzaremos el viaje atravesando la cordillera del Atlas y disfrutando de tiempo libre en la ciudad de Ait-Ben-Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El día sigue con una visita a Ouarzazate, seguida de una parada para pernoctar en Tinghir.

El segundo día comenzará con un paseo por las imponentes gargantas del Todra, uno de los mejores lugares que visitar en Marruecos. Después, viaje a Merzouga, donde vivirá la mágica experiencia de explorar las dunas en camello durante la caída del sol.

La segunda noche la pasará en un campamento tradicional del desierto con una auténtica cena marroquí. La última mañana, emprenderemos el viaje de regreso a Marrakech con una parada en Ouarzazate para almorzar.

Excursión de 3 días por el desierto de Marrakech a Fez

Paradas: Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Ruta de las 1000 Kasbahs, Gargantas del Dades y del Todra, Merzouga, Erg Chebbi, Midelt, Fez.

Incluye: Recogida en el hotel en Marrakech, 2 noches de alojamiento, transporte con conductor/guía, excursión en camello por las dunas de Erg Chebbi, selección de comidas durante todo el recorrido, regreso al hotel en Fez.

Realice un emocionante viaje por el desierto desde Marrakech hasta Fez, parando en numerosos sitios destacados y lugares ocultos por el camino. Este recorrido de 3 días es la mejor manera de experimentar la auténtica cultura marroquí mientras se adentra en paisajes espectaculares en un viaje inolvidable.

El día 1 comienza con la llegada a su hotel de Marrakech para iniciar el viaje a través de las montañas del Alto Atlas. La primera gran parada de este recorrido le llevará a Ait-Ben-Haddou. A continuación se dirigirá a Ouarzazate para almorzar antes de seguir viaje hasta las gargantas del Dades, donde pasará la primera noche.

Tras el desayuno del día 2, viajará por la carretera de las 1000 Kasbahs hasta la ciudad de Tinghir. Podrá disfrutar de tiempo libre para explorar las impresionantes gargantas del Todra y, a continuación, hacer una parada para almorzar. Por la tarde, el viaje continúa hacia Merzouga, donde le espera su paseo en camello al atardecer. Pase la segunda noche en un campamento tradicional del desierto del Sáhara.

El último día, podrá disfrutar de un viaje por el río Ziz, bordeado de palmeras, con parada para almorzar en una pequeña ciudad del Atlas. Desde allí, emprenderá el viaje hacia Fez pasando por numerosos pueblos y bellos paisajes. Por la tarde, su guía le dejará en su hotel de Fez.

Excursión de 1 día al desierto y la montaña de Agafay con paseo en camello

Paradas: Atlas, pueblos bereberes, cascada de Imlil, valle del Kik, desierto de Agafay.

Incluye: Recogida/devolución en el hotel en Marrakech, transporte con conductor/guía, paseo en camello, café/té, agua embotellada.

Si no tiene tiempo de llegar hasta el Sáhara, puede disfrutar de la hermosura del desierto marroquí a las puertas de Marrakech. El desierto de Agafay es un oasis situado no muy lejos de la ciudad. Emprenda un viaje fascinante a través del desierto y las montañas del Atlas, parando en aldeas bereberes tradicionales y montando en camello durante todo el día.

Esta excursión de 6 horas sale de Marrakech por la mañana y se dirige a varios pueblos antiguos donde parará a tomar el té con los nativos. Contemple el espectacular paisaje mientras atraviesa la cordillera del Atlas y se detiene a lo largo del camino para tomar fotos. Uno de los momentos más destacados del día será la excursión a la maravillosa cascada de Imlil.

La jornada terminará con un paseo en camello por el desierto de Afagay antes de regresar a la ciudad. Esta excursión es una excelente oportunidad para quienes no disponen de mucho tiempo y desean experimentar la auténtica cultura marroquí escapando del tumulto de Marrakech por un día.

Excursión de 1 día a Ait-Ben-Haddou y Ouarzazate desde Marrakech

Paradas: Paso de Tizi n’Tichka, Ouarzazate, Ait-Ben-Haddou.

Incluye: Este circuito no incluye la recogida en el hotel ni la vuelta a Marrakech, el transporte con conductor/guía, el almuerzo ni las entradas. Para más información, consulte el enlace que encontrará más abajo.

Ait-Ben-Haddou es un lugar tan especial y singular que creo que no basta con una excursión de un día. Hacer una excursión de un día desde Marrakech significa pasar muchas horas conduciendo por las serpenteantes carreteras de montaña sólo para pasar unas horas en la ciudad con todos los demás autobuses turísticos. Incluso escribimos un artículo sobre cómo planificar una visita de más de un día a Ait-Ben-Haddou.

Si el tiempo es un factor a tener en cuenta durante sus vacaciones en Marruecos, es mejor hacer la excursión de un día que perderse este increíble destino. Esta popular excursión sale de Marrakech por la mañana y le lleva a los lugares más emblemáticos de Ait-Ben-Haddou y sus alrededores. El trayecto en coche es especialmente bonito, ya que atraviesa cañones, palmerales y pueblos de montaña.

El viaje comienza cruzando el impresionante paso de Tizi n’Tichka, en las montañas del Atlas, seguido de una visita a los famosos estudios de cine de Ouarzazate. Parada para almorzar en un pintoresco restaurante y resto del día para explorar Ait-Ben-Haddou. La excursión dura 13 horas y el objetivo es dejarle en su hotel de Marrakech a las 20:30.

Descubre ait ben haddou